Torre Bauer

Cuando uno llega a la plaza de Vicuña, llama inmediatamente la atención la Iglesia y la Torre Bauer. Hoy hablaremos de esta última.

La Torre Bauer, uno de los símbolos de la ciudad de Vicuña, fue diseñada y prefabricada en Alemania buscando replicar las torres medievales de la ciudad natal de Don Adolfo Bauer Kalhardt, la ciudad de Ulm.

Esta torre fue ensamblada el año 1905 sobre el antiguo Cabildo Municipal y fue un regalo que Don Adolfo Bauer Kalhardt le hizo a la ciudad. Es posible visitar el Cabildo Municipal, pues funciona demanera casi permanente como un museo, siendo algunas veces utilizada para ceremonias municipales.

Es una construcción que consta de un esqueleto de pino oregón y su recubrimiento fue hecho con madera de álamo. Su estructura llama la atención vista desde diversos puntos de la ciudad y, antiguamente, se podía subir; sin embargo, su estructura ya no es tan firme como antaño y está cerrada para el público en general.

Como anécdota, cuando el viento Terral llega con mucha fuerza a nuestra ciudad, se tiran varios “vientos” para amarrar la Torre y que ésta no se vuele.

En la misma Torre encontramos la Oficina de Informaciones Turísticas de la Municipalidad.