Tatul

En la localidad de Diaguitas, a pocos kilómetros al oriente de Vicuña, se encuentra esta Tetería, pizzería, restaurante.

Es una casa antigua, remodelada y refaccionada para albergar este lugar, sus dueños trabajaron el concepto del arte precolombino Diaguita, en esos colores terrosos, muy acogedores. Además que en invierno tienen una estufa que hace que uno se quiera quedar todo el día.

¿Qué probamos? Hace un tiempo una hamburguesa casera, llamada “Diaguitas”, muy sabrosa. También probamos la pizza vegetariana, que –debo decir-, es fuera de lugar. El queso lo tiene todo, sabroso, suave, cremoso, mantequilloso, aterciopelado, me faltan adjetivos para explicarles lo maravilloso que es, por lo que están obligados a ir a probarlo. Luego la masa, casera, crujiente, suave. Simplemente ¡De-li-ci-oso!

Pero no todo es comer, queridos amigos. Tienen una diversidad de té, que lo presentan en unas teteras donde lo infusionan. Con sabores y olores diferentes, algunos más especiados, otros más suaves, especial para deleitar las sensaciones.

Nos queda ir nuevamente a probar los dulces, ya que tienen una vitrina con mermeladas caseras y nos dijeron que con esas hacen las tortas y kuchenes. También tienen cervezas, café y un menú de almuerzo diario. Todo a buen precio y excelente calidad.

Un ambiente familiar, grato, acogedor y tranquilo, ideal para disfrutar de los sabrosos té que preparan.

¿Cómo llegar? Desde Vicuña, avanzar unos 8  kilómetros hacia el oriente, en la calle principal, al lado de la cervecera Guayacán.