Pueblo de Artesanos Vicuña

En el centro de la ciudad de Vicuña, encontramos uno de los lugares que conserva las tradiciones del Valle del Elqui a través de las manos de sus artesanos.

Este lugar es una galería donde los artesanos de diferentes elementos trabajan y ofrecen sus productos de la más variada índole, por ejemplo, trabajos en cuero, alfarería, telares, madera, piedra, orfebrería, entre muchos otros.

Este lugar antiguamente era el Teatro Parroquial de Vicuña, donde se realizaban actividades culturales para el pueblo. Esto trasciende, puesto que la cultura vive en la forma de las artesanías locales.

Están ubicados frente a la plaza de armas, al lado de la Iglesia Inmaculada de Concepción de Vicuña. Atienden de lunes a domingo desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Contenido Relacionado

Pisquera Capel

Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada es el significado de este acrónimo que da vida al conocido pisco CAPEL y, también tienen las marcas de Alto del Carmen, Montefraile y Artesanos del Cochiguaz. La planta CAPEL ubicada en el Valle del Elqui, es la única de todas las plantas de esta pisquera que se puede  visitar.…

Museo Gabriela Mistral Vicuña

Hoy les traemos una reseña de uno de los museos más visitados de nuestra comuna, que honra a la Premio Nobel de Literatura, doña Gabriela Mistral. Doña Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, nació en la ciudad de Vicuña, por lo que la importancia de este museo es fundamental. En el encontramos una réplica de lo…

Pisquera AbA

Hace pocos días, estos humildes trabajadores de ExploraElqui fuimos a pasear por nuestro Valle y llegamos hasta la pisquera Aba. Aba lleva muchos años -1920, aprox-, produciendo pisco en el Valle del Elqui y es un acrónimo de los apellidos Aguirre y Basulto.  Es una fábrica de pisco Premium, que ha ganado algunos premios en…