Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña

Inaugurada en 1909, se construyó en el mismo lugar donde estuvo emplazado el antiguo templo de La Merced. Una Iglesia enorme, con un fresco en el techo que cruza toda la nave central.

Posee, también,  una imagen de la Virgen del Carmen que acompañó a las tropas chilenas durante la Guerra del Pacífico, donada por el obispo Florencio Fontecilla, la que está a un costado del altar.
En este lugar, se conserva la pila bautismal donde fue bautizada Gabriela Mistral en 1889 y posee un pequeño museo religioso e impresionantes frescos en el cielo de su nave principal.

Destacan las imágenes de los santos a la antigua usanza, es decir, son vestidos y les ponen pelucas, como se hacía tradicionalmente hace muchos años.

Como es una Iglesia, se sugiere entrar en silencio y con respeto. Se puede tomar fotografías, pero tengan cuidado si hay misa al momento en que van.

Ubicada frente a la plaza de armas de Vicuña, se alza imponente e inconfundible esta hermosa Iglesia. Las misas son los días jueves a las 19.00 y domingo a las 11.00 horas.