Eco Truly Diaguitas

Esta vez nos fuimos a la localidad de Diaguitas en el Valle del Elqui. Ya les hablamos de este lugar cuando visitamos la cervecera Guayacán. Hoy les quiero hablar del Eco Truly.

El Eco Truly es el lugar donde viven los Hare Krishna. En este lugar tienen una construcción que sobresale por su forma y tamaño. Es una especie de cono invertido, hecho con barro, ladrillos y piedra, que actúa como una especie de templo.

Al llegar a este lugar, uno se invade de mucha tranquilidad, no sólo porque no hay mucho ruido en el entorno, sino también, porque el ambiente de confianza y amabilidad que entregan los que viven acá hacen de este lugar un refugio para meditar y reflexionar.

Tienen una piedra pintada que actúa como mirador, al que pueden subir (después de pedir permiso) y apreciar una hermosa vista del Valle del Elqui que los dejará sorprendidos.

Aquí, también, se hace una especie de fiesta los días domingo, donde hay un almuerzo vegetariano, espacios de reflexión, yoga y, bueno, pueden conocer y conversar con los Hare Krishna sobre lo que hacen.

Durante el verano hacen los “ChaskiFest”, en diferentes lugares del Valle, donde dan a conocer su estilo de vida.

Podría hablarles mucho del Eco Truly y su gente, que es muy grata, pero la idea es que vayan ustedes a visitarlos y se invadan de sus costumbres, como lo hicimos nosotros.