Museo Gabriela Mistral

Museo Gabriela Mistral

#Museo #GabrielaMistral #Vicuña #Elqui 0676

Hoy les traemos una reseña de uno de los museos más visitados de nuestra comuna, que honra a la Premio Nobel de Literatura, doña Gabriela Mistral.

Doña Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, nació en la ciudad de Vicuña, por lo que la importancia de este museo es fundamental. En el encontramos una réplica de lo que fuese la casa en que ella nació, destacando el suelo de tierra, las paredes de adobe y el cielo de arpillera, de origen muy humilde. Allí hay una recreación de lo que fuese una de sus habitaciones y otra de un salón que intenta replicar el estilo de la época.
Lo principal del museo, es el salón donde está la muestra permanente de libros y cosas que pertenecieren a Gabriela Mistral, donadas por ella misma y otras personas cercanas a ella. Además, existe otro salón, que tiene muestras itinerantes de variados artistas. También hay una hermosa biblioteca con una colección de libros de Gabriela Mistral y otros, que se pueden leer allí o pedirlos.
Al salir, existe un hermoso patio que explica un poco como era la huerta de Gabriela Mistral, un espacio para relajarse y caminar un rato.
El museo está ubicado a 4 cuadras de la plaza de armas hacia la cordillera y su entrada es totalmente gratuita, su horario de funcionamiento es:
Marzo a diciembre: Martes a viernes de 10:00 a 17:45 hrs; sábado de 10:30 a 18:00 hrs; domingo y festivos: 10:00 a 13:00 hrs.
Enero y febrero: Martes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs; sábado y domingo de 10:30 a 20:00 hrs.

#Museo #GabrielaMistral #Vicuña #Elqui 0673

Página web: www.mgmistral.cl

Facebook: facebook.com/museogabrielamistral

Twitter: twitter.com/MusGabMistral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *