Elqui Terra

Elqui Terra

 

Hay una localidad dentro de la gran comuna de Vicuña que se llama “El Durazno” en el que se encuentra un Bed&Breakfast de lo más acogedor, llamado Elqui Terra.

Para empezar, llegas al lugar y es encontrarse en la paz más absoluta, alejado de ruidos citadinos de toda índole, acompañado de una vista al cerro Mamalluca que es única, admirando el Valle del Elqui en todo su esplendor.

Luego te encuentras con la construcción, que te recuerda al sur, al norte, a lo colonial. El adobe le da un color que invita a descansar y el interior de este bello lugar es ideal para quedarse a dormir más de lo previsto.

Pero eso no es todo, porque Elqui Terra tiene un compromiso fiel con el medioambiente, haciendo de su Bed&Breakfast un lugar sustentable. ¿Por qué? Pues tienen colectores de agua solar, unas hermosas ovejas corretean por ahí, las aguas grises son usadas para regar la huerta que tienen (¡Unos bellos tomates y ajíes!), tienen contenedores para separar los residuos y por cada turista se han comprometido a plantar un árbol, todo con el objeto de disminuir la huella de carbono que significa viajar. ¿Podría ser algo mejor para nuestro Valle del Elqui?

Además de todo lo dicho, cuenta con la atención de sus dueños Roberto y Alejandra, quienes gozan de una calidez única y están dispuestos a brindar toda la ayuda que necesiten para que su estadía en el Valle del Elqui sea inigualable, además de brindar servicios anexos a lo que es el alojamiento propiamente tal, como cabalgatas o astronomía.

Sugerimos hacer reservas con mucha anticipación, pues son pocas habitaciones y muy concurridas. Como decimos en Chile “¡Por algo será!”

¿Cómo llegar? Llegar a El Durazno, a 5 kilómetros de Vicuña, ubicar el callejón Cuatro Esquinas al n° 31.

 

 

Página web: elquiterra.com

Facebook: facebook.com/Elquiterra?fref=ts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *