Cerveza Guayacán

Cerveza Guayacán

#cerveza #Diaguitas #Vicuña #Elqui T 0544

Como les conté en otra publicación, el Valle del Elqui tiene muchos lugares hermoso y cosas por conocer y probar. Hoy es el turno de la Cerveza Guayacán.

La cervecera Guayacán se ubica en la localidad de Diaguitas, a 8 kilómetros al oriente de Vicuña. Este lugar, caracterizado por su alfarería, guarda el secreto de una cerveza artesanal inconfundible.

Nació en el año 2009 con una planta artesanal y, actualmente, se han expandido por muchos pubs y bares de la región de Coquimbo y Santiago.

¿Qué me gusta? Pues todo. Hay cerveza, degustación de ella, gente amable que resuelve tus dudas y merchadising para llevar de regalo a los amigos, porque obvio que la cerveza no llega jajajaja

Tienen distintas variedades, negras, rubias, pelirrojas, sin alcohol, una que me gustó mucho al probarla, es la #33 que tiene un sabor muy rico; en fin, para paladares, cervezas dijeron por acá. También venden una variedad de bebidas que son elaboradas con hierbas aromáticas, como la Elder Flower y la Hibisco, otra es elaborada a partir de pétalos de rosas. Estas bebidas son producidas en la misma planta Guayacán y se llaman “Naïf”. Mientras las probaba, conversaba con Iván (que trabaja en la barra del Beer Garden), sobre las posibles combinaciones. Les invito a probarlas y compartir con qué las mezclarían, en lo personal, pensaba en la de Hibisco y un pisco suave doble destilado. La de rosas con un vino blanco seco tipo chardonnay y el Elder Flower con un ron joven. Bueno, hay mucho para escoger y mezclas para hacer.

En el mismo lugar hay un “Beer Garden”, es decir, una terraza donde puedes sentarte con tus amigos a disfrutar de una de las mejores cervezas del Valle del Elqui y venden pizzas para acompañar. Nosotros fuimos la noche de Halloween con unos amigos, había música en vivo que estaba tranquila y pedimos un pitcher de cerveza #33 y una pizza, la cual estaba muy muy buena, absolutamente recomendable, buen ambiente para conversar, relajarse y disfrutar con los amigos.

Y en el momento informativo del día, les cuento que “Guayacán” es el nombre de un árbol que se da en las regiones sub-tropicales de América, que se encuentra en muchas partes de nuestro querido Valle. Si alguien logra distinguir alguno, les invito a que nos envíen fotos.

#cerveza #Diaguitas #Vicuña #Elqui #Beer T 0550

Página web: www.cervezaguayacan.cl

Facebook: facebook.com/pages/Cerveza-Guayacan/173675023311?fref=ts

Twitter: twitter.com/cervezaguayacan

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *