Aba Fuegos

Aba Fuegos

#Elisa #Tour #Vicuña #ValleDelElqui T 0098

Hace pocos días, estos humildes trabajadores de ExploraElqui fuimos a pasear por nuestro Valle y fuimos a la pisquera Aba.

Aba lleva muchos años -1920, aprox-, produciendo pisco en el Valle del Elqui y es un acrónimo de los apellidos Aguirre y Basulto.  Es una fábrica de pisco Premium, que ha ganado algunos premios en USA.
Tiene dos tipos de Pisco, uno que es el Aba propiamente tal, el cual es producido solo con uvas moscatel, lo que lo hace tener un sabor más fuerte y seco que su contraparte el Pisco Fuegos, el cual es elaborado a partir de una mezcla de uvas y su sabor es más frutoso. Ambas variedades de Pisco son de doble destilado y se guardan en barricas de raulí –una madera del sur de Chile-, los dos años que pasa en esa barrica de madera neutra, el Pisco reposa. La variedad Fuegos es dejada por 8 meses más en barricas de roble francés, donde adquiere un color ámbar característico y los sabores propios de esa madera.

La producción de Pisco es más bien de tipo artesanal y la mayoría de lo producido es exportado a varios países, entre ellos Inglaterra.

Usted puede encontrar en la pisquera no sólo las variedades Aba y Fuegos, sino también Fuegos envejecido y unos elaborados con mango y otro de maqui.
Mi favorito es el Aba en un vaso frío y sin aditivo alguno. Para disfrutar como cócktel, el elaborado con maqui, muuuy recomendado.

¿Cómo llego?

Ubicada a unos 5 km de la ciudad de Vicuña, por la ruta 41, debe llegar hasta el sector “El Arenal” y se encontrará un letrero que indica la entrada hacia la pisquera Aba. El tour por la fábrica es sin costo y allí mismo tienen sala de ventas y degustación.

#Elisa #Tour #Vicuña #ValleDelElqui T 0092

#pisco #ABA #Vicuña #Elqui 0521

Página web: www.pisquera-aba.cl

Facebook: facebook.com/Pisquera.ABA

Twitter: twitter.com/piscoabateam

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *